¿Cómo maquillarse como las coreanas?
Algunas culturas, personajes y estilos pueden llegan a ser impactantes en el mundo del maquillaje, creando consigo una tendencia. Con la creciente popularidad de la música y la televisión coreanas, no es de extrañar que a muchas chicas les guste el estilo de maquillaje coreano o las tendencias del K-Pop.
Desde sus envases súper bonitos hasta sus beneficios multitarea, muchas personas están enamoradas de la belleza coreana. Los looks de maquillaje coreano han sido tendencia durante algún tiempo, y parece que el amor por la belleza coreana sigue siendo fuerte
Su maquillaje se caracteriza por los rosas suaves y los colores blancos brillantes. ¿Te parece interesante?
Para entender qué es el "look de maquillaje coreano", solo basta con observar las fotos de famosas coreanas como Song Hye Kyo y Park Shin Hye.
¿Notas algo en común?
Es su cutis impecable, su piel con rocío y su aire juvenil lo que hace que el "look coreano" sea tan deseado por casi todo el mundo. Además, su maquillaje es natural, por lo que siempre tienen un aspecto magnífico sin esfuerzo.
Si quieres probar el maquillaje de estilo coreano, no busques más. Podrás aprender las tendencias básicas del maquillaje coreano y cómo hacerlo sin necesidad de técnicas profesionales. Aquí tienes un tutorial paso a paso para conseguir un aspecto fresco y femenino inspirado en el maquillaje coreano.
1. CUIDA TU PIEL
Los coreanos son famosos por su piel radiante, pero no la crean únicamente con iluminadores y bases de maquillaje de alta cobertura.
La clave para conseguir la "piel de porcelana" coreana es asegurarse de que tu piel esté hidratada, limpia y libre de grasa. Por ello, es importante hidratar siempre la piel durante el día y la noche. Si tu piel es más bien seca, puedes utilizar una mascarilla nocturna sin enmascarar que te proporcionará la hidratación extra que necesitas.
Los coreanos prefieren maquillarse de forma más natural, por lo que se centran mucho más en el cuidado de la piel, que puede proporcionarles una piel radiante y luminosa incluso sin BB cream.
Por eso es importante establecer una rutina de cuidado de la piel que funcione para ti primero, antes de aprender a hacer looks de maquillaje coreanos.
2. PROTECCIÓN SOLAR
Los coreanos le dan gran importancia a la protección de su piel contra los rayos UV. Por eso, muchas marcas de belleza coreanas tienen protectores solares faciales. Incluso famosos maquilladores coreanos hablan a menudo de la importancia de usar protectores solares, y sus tutoriales de maquillaje siempre incluyen un paso para el cuidado del sol.
Hay muchas razones por las que puedes estar tentada a saltarte este paso en tu rutina: algunos piensan que es innecesario ya que muchas bases y cremas BB hoy en día vienen con SPF, mientras que a otros simplemente no les gusta esa sensación pegajosa que dejan algunas fórmulas de protección solar.
En cualquier caso, te pedimos encarecidamente que te apliques el protector solar antes de maquillarte, para asegurarte de que estás protegiéndote de los dañinos rayos UV que hacen que tu piel envejezca más rápido.
Los protectores solares también vienen en diferentes texturas y acabados, así que no renuncies a encontrar uno que funcione para ti y tu rutina de maquillaje.
3. BB CREAM O CUSHION COMPACTS
Te recomendamos que eches un vistazo a las BB cream o cushion compacts si aún no lo has hecho.
Ambos combinan el maquillaje y el cuidado de la piel en una única y práctica fórmula, por lo que podrás hidratar tu piel mientras aplicas la base de maquillaje y el corrector al mismo tiempo.
La BB cream ha sido uno de los productos de maquillaje más solicitados cuando surgió en la escena de la belleza coreana, y desde entonces ha hecho furor en todo el mundo. Si buscas algo ligero pero que también pueda cubrir las imperfecciones, puedes utilizar la BB cream en lugar de la base de maquillaje y el corrector.
Los cushion compacts fueron un poco más populares que las BB creams en 2020, y aunque a mucha gente le encanta usarlos, hay un número importante de personas que también se equivocan en el método de aplicación.
Utiliza el movimiento de palmaditas para aplicar el cushion. Esto evitará que se formen rayas y te dará un aspecto de rocío.
Si sigues prefiriendo la base de maquillaje líquida, elige una fórmula hidratante. Empieza aplicando una capa ligera de base de maquillaje, lo suficiente para cubrir todo el rostro con una capa fina. A continuación, ve aumentando poco a poco la cantidad de base de maquillaje, insistiendo en las zonas que requieran más cobertura.
Este método garantiza que tu aspecto final sea aireado y ligero, exactamente lo que ves en tus estrellas coreanas favoritas.
4. CORRECTOR
Muchas de nosotras no hemos sido bendecidas con una piel perfecta, pero no pasa nada porque siempre hay un corrector que te salva el día.
Para conseguir ese cutis impecable, probablemente necesitarás algo más intenso para esas manchas rebeldes que siguen siendo ligeramente visibles incluso después de usar la base de maquillaje. También puede ocultar esas ojeras, las cicatrices del acné o incluso las rojeces de tu piel.
Pero ten en cuenta que el corrector no siempre es necesario en un look de maquillaje coreano. Si no tienes manchas importantes te recomendamos prescindir de el. De este modo, será menos probable que tu maquillaje se apelmace.
5. MAQUILLAJE DE OJOS
Algunos de los looks de maquillaje de ojos característicos de los coreanos son el delineado de "ojos de cachorro" y el aegyo sal.
En cuanto a la sombra de ojos, los coreanos prefieren mantener los colores en los párpados al mínimo, ya que prefieren un aspecto más natural en lugar de un maquillaje demasiado evidente. Por ello, se recomienda utilizar colores neutros o claros, como el marrón, el rosa o el coral.
Un consejo para elegir la sombra de ojos adecuada es explorar y encontrar colores que se adapten a tu tono de piel.
Muchas coreanas prefieren utilizar un delineador marrón, ya que les dará un aspecto más suave y natural, pues el delineador negro puede parecer duro y feroz. Para conseguir el look de ojos de cachorro, delinea tus ojos de forma que el extremo exterior se extienda hacia fuera y hacia abajo, en lugar de hacia arriba (lo que se hace en los looks de ojos de gato).
Muchas asiáticas se lamentan de tener las pestañas cortas y rectas, pero para eso están los rizadores de pestañas y las máscaras. Elige una máscara de pestañas que sea resistente al agua y a las manchas para evitar que parezcas un panda al final del día.
6. CEJAS
¿Sabías que las cejas juegan un papel muy importante en la forma de tu rostro? Otro elemento del aspecto juvenil e inocente de las coreanas es tener las cejas rectas con un ligero arco al final. Si miras las fotos de las famosas coreanas, te darás cuenta de que tienden a dibujar las cejas de forma recta.
Debes recordar que las formas de las cejas son diferentes en cada persona, pero si estás segura de que las cejas rectas coreanas son para ti, puedes intentar depilar esos pelos sueltos y darles forma poco a poco. Sin embargo, si dudas de tus propias habilidades, siempre puedes confiar tus cejas a esteticistas de salones de belleza y hacerles saber la forma que deseas tener.
7. RUBOR
Ahora que hemos terminado con el maquillaje de base, tenemos que volver a dar un poco de brillo saludable al rostro. Para ello, puedes utilizar colorete en polvo, en crema o líquido, según tus preferencias.
Aplícalos desde los puntos altos de las mejillas (comúnmente denominados manzanas de las mejillas) hacia las sienes y difumínalos para que parezca que el brillo sale de forma natural desde dentro. En Corea, las mujeres prefieren utilizar coloretes en tonos coral y rosa, ya que complementan su tono de piel.
No tengas miedo de aplicar más color: aunque las coreanas abogan por un maquillaje natural, les gusta que el colorete les aporte más color para conseguir un brillo sano y radiante.
8. LABIOS
La tendencia del maquillaje de labios en degradado se ha impuesto en todo el mundo, pero en realidad se originó en Corea. El principio básico de los labios degradados es utilizar un tono más oscuro en el interior de los labios y, a continuación, utilizar un pincel para labios, un bastoncillo de algodón o el dedo para difuminarlo hacia el exterior y crear un efecto degradado.
Aplica un poco de corrector sobre tus labios antes de empezar a hacer el degradado. Esto hará que el color y el degradado sean más evidentes por el contraste. También puedes optar por completar tus labios degradados con un brillo de labios transparente para dar a tus labios un aspecto jugoso.